Está claro que hay ocasiones en las que la crítica de cine y la recaudación de taquilla apuntan en direcciones opuestas. Hay películas consideradas como obras maestras que se convierten en un agujero económico para las productoras que tardarán meses o años en tapar, y otras que son un absoluto sinsentido y que, por el contrario, resuenan con fuera entre el público y se cubren de dinero. Una película de Minecraft apunta en esa dirección.
Al parecer, la adaptación de uno de los videojuegos más famosos (y rentables) de la historia va a tener el mejor fin de semana de estreno de todo 2025. Las previsiones iniciales tras las proyecciones del “estreno” rondaban los 60 millones de dólares, y ahora parece que la película conseguirá superar los 135 millones en su primer fin de semana, según los datos de Deadline. En Rotten Tomatoes ya ha sido aclamada como un éxito de público, con una puntuación que, en el momento de escribir estas líneas, se sitúa en el 86%, mientras que la crítica solo alcanza el 48%.
Pero estos datos se ciñen a la estimación basándose en la venta de entradas anticipada, por lo que, si lograra superar todavía más la previsión y romper la barrera de los 146 millones de dólares que colocó Super Mario bros.: la Película, estaríamos hablando de la adaptación cinematográfica de un videojuego más taquillera de la historia.
El lunes volveremos a informar con los datos más precisos, pero no cabe duda de que Warner Bros. ha vuelto a encontrar la fórmula del éxito después de Barbie.
¿Has ido, o tienes previsto ir a ver, Una película de Minecraft?
<bild></bild>