Cuando Nintendo reveló nada más terminar el Direct de Nintendo Switch 2 que abriría reservas el de abril en Estados unidos (en Europa, y a través de My Nintendo Store y en muchos mayoristas, será el 8 de abril) algunos ciudadanos americanos se mostraron preocupados por los anuncios del Día de la Liberación que hizo Donald Trump, que incluían fuertes subidas de los aranceles a las importaciones de países como China o Vietnam. Vietnam ha resultado ser un golpe duro para la compañía de Kyoto, ya que era donde Nintendo pensaba mover la producción de la consola para evitar precisamente los sobrecostes de venta final en Estados Unidos.
La ejecutiva de Nintendo debe estar trabajando contrarreloj, pero una de las medidas de emergencia para evitar un desastre en el lanzamiento es aplazar temporalmente la apertura de reservas de la consola en Estados Unidos, tal como ha informado Gamespot.
Al parecer, las reservas se abrirán posteriormente a esa fecha, pero se ha descartado completamente un cambio en la fecha de lanzamiento de la consola.
Tradicionalmente, Estados Unidos ha sido un mercado en el que se podía conseguir la tecnología más barata (incluyendo las videoconsolas) debido a la ausencia de impuestos indirectos fijos y a la imposición de tarifas reducidas dependiendo del Estado. La nueva política económica del gobierno está remodelando el equilibrio económico del país, y el Dow Jones está en caída desde hace semanas. Parece que los videojuegos y sus usuarios van a sufrir las consecuencias de la guerra comercial muy pronto.
<bild></bild>