Por si sustituir a un Mario 3D por un Donkey Kong 3D como juego de lanzamiento de Nintendo Switch 2 no fuera ya suficiente terremoto mediático, ahora es el momento de las teorías disparatadas… solo que esta vez, con una base muy real.
El sitio web oficial de Nintendo Corea ha compartido una imagen de arte oficial de Donkey Kong Bananza (del que puedes leer nuestras primeras impresiones tras probarlo en París esta semana aquí) en la que se ve al gorila protagonista con una chica morena de rostro familiar colgada del cuello y con cara divertida. No hace falta ser un genio para deducir que se trata de la mismísima alcaldesa de New Donk City, Pauline. Curiosamente, aquí vemos a una Pauline mucho más joven, lo que podría significar que (y aquí empiezan las teorías locas y estrambóticas)…. Donkey Kong Bananza sería la precuela de Super Mario Odyssey. La imagen ha sido sustituida por la ilustración “correcta” que llevan otras páginas del juego en otros países, quizás tras una rápida “Miya-mada” telefónica. Pero Internet es más rápido, siempre, y aquí está la imagen en cuestión.
<bild></bild>
Hay una cosa que podría añadir algo de peso a esta afirmación, y es que, como informamos en su revelación, aunque Nintendo no lo ha confirmado ni desmentido, Donkey Kong Bananza está siendo desarrollado por EAD Tokyo, el mismo estudio que nos dio Super Mario Odyssey.
También podría ser otra de las razones por las que observamos que, curiosamente, Pauline es la única humana “buena” de Mario Kart World que no tiene una versión Bebé, como Peach o Daisy.
Obviamente, todo esto es un poco un acto de fe, ya que esta chica podría ser cualquier otro personaje nuevo que se nos presente en Bananza. Hasta ahora, lo único que hemos visto acompañando a DK en su aventura es esa Piedra Rara morada y bocazas de la que ni siquiera sabemos el nombre. Pero resulta que la pulsera que lleva la chica tiene una piedra morada muy parecida en color y forma a la Roca…
Que Bananza sea la historia de origen de Pauline también podría contectar tanto este como Odyssey con el primer Donkey Kong. ¿Y si resulta que Donkey kong se vuelve malvado y la enjaula? ¿Y si algún acontecimiento de Bananza con Pauline (si es que realmente es ella) es lo que hace que DK rapte chicas hasta que un apuesto Jumpman sube por la estructura a salvarla? Bueno, quizá esta última parte de la historia es más loca que las demás, pero la fiebre del Multiverso de Mario está listo para ser explorado en Nintendo Switch 2.